Descripción General
Fibrakrete N es un agregado sintético inerte en fibras de longitud controlada, de sección circular, desarrollado para minimizar la formación de fisuración por secado.
Uso
Uso de la fibra para el mejor fraguado del hormigón:
El hormigón fresco una vez colocado, comienza a perder agua por capilaridad, debido al desplazamiento de humedad hacia la superficie. A medida que los huecos y vacíos formados causados por la evaporación van apareciendo, la masa de hormigón empieza a contraerse. Una evaporación rápida provoca que las fuerzas de contracción excedan la resistencia de cohesión del hormigón fresco. Así aparecen las micro fisuras produciendo planos débiles en toda la masa del hormigón. Como ésta continúa contrayéndose, las fisuras se propagan haciéndose mayores hasta convertirse en fallas visibles de cualquier dimensión que no sólo reducen la calidad y durabilidad del hormigón, sino que son estéticamente inaceptables. El uso de fibras dentro del hormigón minimiza la formación y/o expansión de las micro fisuras generando reforzamiento en todos los planos a un bajo costo de implementación.
Fibrakrete N es un producto empleado en pavimentos de hormigón, autopistas y bacheos, canales, represas, aliviadores, muelles y diques, redes cloacales, tratamiento de aguas servidas, pre moldeados, caños y tubos sanitarios, piezas para control de erosión, pisos con peligro de contaminación, protección de estructuras de acero, prevención en zonas de alta salinidad, plataformas submarinas, zonas de cargas petroquímicas, pisos industriales: estaciones de servicios, pisos deportivos, pavimentos articulados, postes de alambrado, alumbrado y telefónicos, tejas de hormigón, cercos perimetrales, relleno de escaleras y otros, soportes metálicos, cisternas y tanques, lajas y baldosones, revoques cementicios y salpicado, alternativa a las mallas soldadas, y hormigonado de losas con muy elevada pendiente.
Volver